CONVOCATORIA XXVI Encuentro Municipal de Arte Infantil y Juvenil “Las tradiciones de Celaya”

DIBUJO, PINTURA Y GRABADO

Después de la Fundación de Celaya, se da un proceso de colonización; los grupos indígenas fueron distribuidos en nueves pueblos a los que llamaron misiones y actualmente son conocidos como los nueve barrios de la ciudad, los cuales desarrollaron sus propias costumbres y tradiciones enriquecidas con una gama de expresiones artísticas y gastronómicas.

La herencia viva de nuestros antepasados, sigue vigente en las fiestas tradicionales y patronales de Celaya.

DIBUJO, PINTURA Y GRABADO

BASES DE PARTICIPACION

  1.  La convocatoria queda abierta para la población infantil y juvenil de 6 a 15 años de edad.
  • El tema a trabajar debe ser en torno a las tradiciones de Celaya. 
  • Pide apoyo a tus papás, abuelos, amigos, para que te amplíen la información.
  • Realiza un dibujo, pintura y grabado utilizando cualquier material: vinílicas, acrílicos, acuarelas, carboncillos, gises, crayones, lápices de colores, grafitos.
  • Realiza tu trabajo sobre cualquier superficie: papel, cartón, madera, tela o cualquier material que no sobrepase el tamaño de hoja carta.
  • Deberás enviarnos una fotografía de tu trabajo con buena resolución o utilizar la aplicación “CamScanner”, que puedes descargar gratuitamente de Play Store, enviar tus imágenes vía inbox a nuestra página de Facebook (Instituto de Arte y Cultura de Celaya) a más tardar el día miércoles 27 de mayo de este año, con los siguientes datos:
  1. Título del trabajo
    1. Técnica o materiales utilizados
    1. Tu nombre completo
    1. Tu edad
    1. Teléfono
  • Una vez cerrada la convocatoria, las imágenes de los trabajos serán enviados vía correo electrónico a los integrantes del comité calificador, quienes elegirán los 10 trabajos ganadores que serán acreedores a una beca semestral para los talleres artísticos grupales del INSMACC, durante el semestre de agosto 2020 y enero 2021.
  • Los trabajos ganadores serán publicados en la página del Instituto de Arte y Cultura de Celaya en Facebook el día viernes 29 de mayo en punto de las 19:00 horas, junto con los nombres integrantes del comité calificador.
  • Los ganadores recibirán una llamada por parte de la Coordinación de Culturas Populares del Instituto de Arte y Cultura de Celaya, para recibir las indicaciones de cómo realizar los trámites de sus becas una vez concluida la emergencia epidemiológica en nuestro país.
  1. Los resultados del comité calificador serán inapelables.
  1.  Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por los organizadores.

“QUEDATE EN CASA”

Muy pronto disfrutaremos nuevamente de nuestras tradiciones

Celaya, Gto, 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *