CONVOCATORIA VIII Festival MADONNARI 2020 Celaya.

Con el propósito de ofertar un espacio de expresión artística alternativa que propicie la promoción de la pintura de calle, el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, su Dirección de Museos y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya invitan a participar en la siguiente convocatoria del:

VIII Festival MADONNARI 2020 Celaya, bajo el tema: “La Fundación de Celaya”

Con lo que se conmemora el 450 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Celaya, Gto.

BASES:

1. La convocatoria queda abierta a partir de su publicación, pudiendo participar autores tanto del municipio de Celaya como del Estado de Guanajuato y de los demás Estados del país.

2. Se podrá participar en las siguientes categorías:

JÓVENES: De 13 a 17 años. (Es necesario contar con un mínimo de cinco participantes para abrir esta categoría, caso contrario, no entrarán a concurso las obras de los participantes inscritos, aumentando los montos de la categoría ADULTOS.)

ADULTOS: Mayores de 18 años.

3. Los participantes de cada una de las categorías (adultos y jóvenes) deberán enviar las propuestas de su Madonnari en tamaño carta, en manufactura original realizada o adherida a un soporte rígido y enviada por mensajería o bien entregada de manera personal en Museo de Arte de Celaya, calle Madero No 102, zona centro, 38000, Celaya, Gto., en el área de Servicios educativos, en horario de las 10 de la mañana a las 17:00 hrs de lunes a sábado. Para mayores informes comunicarse al Tel 461 1590365 Ext 2006 email: museodearte.cultura@gmail.com

Por contingencia, también se recibirán trabajos via correo electrónico (fotografía de la propuesta Madonnari) al correo arriba mencionado, sin embargo, será de suma importancia presentar dicha propuesta el día del evento con las caracterizticas mencionadas (tamaño carta, en manufactura original realizada o adherida a un soporte rígido), de lo cotrario el participante quedará eliminado.

4. La recepción de propuestas será a partir de la publicación de la presente convocatoria cerrándose el sábado 31 de octubre del 2020 a las 17:00 hrs.

5. No se recibirán propuestas posteriores a la fecha y hora del cierre. Para quien envíe los proyectos por mensajería se tomará en cuenta la fecha del matasellos.

6. La propuesta de trabajo en la categoría de adultos deberá estar firmada con seudónimo, y al momento de entregarla o enviarla se deberá incluir también copia de identificación oficial vigente tanto del INE como del CURP. En la categoría de jóvenes estos deberán entregar copia de acta de nacimiento y comprobante de domicilio.

7. Las propuestas incompletas en datos y contenido del proyecto, serán descalificadas.

8. Todos los participante y quien resulte ganador, autorizarán expresamente la reproducción de su obra, ésta podrá ser utilizada para fines de publicidad, difusión y promoción de las actividades del Instituto Estatal de Cultura de Guanajuato y del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya, sin que medie el pago de regalías.

9. La participación podrá ser de manera individual o en equipo conformado por dos personas como máximo. Cada equipo nombrará a un coordinador.

Es importante mencionar que todos los participantes, individuales y en equipo, deberán seguir todos los protocolos de sanidad indicados por la Secretaria de Salud durnate todo el evento. (uso de cubrebocas, desinfección constante de manos,etc.)

10. El tema de la propuesta será “La Fundación de Celaya”, con lo que se conmemorará el 450 Aniversario de la ciudad. Al respecto la propuesta del trabajo podrá ser de autoría propia o reproducción de alguna fotografía o pintura que registre este hecho o bien que haga alusión al tema. Se aceptaran trabajos elaborados en tercera dimensión.

11. Los participantes cuyas propuestas resulten seleccionadas serán informados vía correo electrónico, Facebook y/o vía telefónica, indicados en su recibo de entrega de obra.

12. Las propuestas no seleccionadas deberán ser recogidas en el domicilio donde fueron enviadas o entregadas durante los 15 días naturales siguientes a la fecha de premiación; pasado este plazo los organizadores no se harán responsables de los trabajos.

13. Los trabajos seleccionados serán realizados en La explanada del Centro interactivo del conocimiento XIMHAI con domicilio en Av. Juan José Torres Landa, Colonia Bajío de las Américas, 38014, Celaya, Gto., los días sábado 14 de 8:00 a 17:00 hrs. y domingo 15 de noviembre de las 8:00 a 15:00 hrs. teniendo como superficie para realizar la obra Madonnari el espacio asignado a cada participante, aplicando la técnica al pastel (gis sin aceite) en un espacio de 3 x 3 metros. El material lo deberá traer el propio participante. *En caso de que por causas ajenas a nuestra voluntad hubiera cambio de lugar en la realización del Madonnari, se informaría con oportunidad a los autores seleccionados.

14. Una vez evaluados los trabajos que se hayan realizado, el jurado calificador designará los siguientes premios, llevando a cabo la ceremonia de premiación a las 17:00 hrs del domingo 15 de noviembre en el mismo parque XIMHAI.

ADULTOS:

PRIMER LUGAR: Reconocimiento y $8 000.00 moneda nacional.

SEGUNDO LUGAR: Reconocimiento y $6 000.00 moneda nacional.

JÓVENES:

PRIMER LUGAR: Reconocimiento y $ 4 000.00 moneda nacional.

SEGUNDO LUGAR: Reconocimiento y $ 2 000.00 moneda nacional.

15. A juicio del jurado, podrán otorgarse Menciones de Honor.

16. El Comité Organizador se reserva todos los derechos de las obras realizadas.

17. El jurado estará integrado por artistas de reconocida trayectoria en la materia, cuyo veredicto será inapelable.

18. La participación implica la aceptación firme de estas bases, los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el comité organizador.

NOTA:

El ganador del primer lugar de la categoría ADULTOS, tendrá pase directo al Festival Madonnari de la ciudad de Guanajuato. Aunque el pase será directo, el participante deberá enviar su proyecto como lo marca la convocatoria, la cual puede ser consultada en el siguiente página: www.cultura.guanajuato.gob.mx.

Todos los participantes recibirán una constancia de participación.

Participar en el VIII Festival Madonnari Celaya, implica la total aceptación de estas bases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *