CONVOCATORIA V CONCURSO DE OFRENDAS DE MUERTOS 2020 CELAYA.

Día de Muertos tradición prehispánica que celebra el retorno transitorio de los seres queridos que han muerto. Tras la conquista, el contacto con la religión católica dio paso a un sincretismo que da como resultado una de las festividades más vigorosas y dinámicas de México.  En el 2008, la UNESCO, declara a las celebraciones de Día de Muertos, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

BASES

1.- DE LA PARTICIPACION:

  • Podrán participar grupos de vecinos que conforman las colonias y comunidades del municipio de Celaya, Gto, interesados en la conservación de las tradiciones del día de muertos. El equipo no debe ser mayor a 10 personas.
  • Los grupos se integrarán con personas que radiquen en la misma colonia y/o comunidad  participante.
  • La ofrenda debe   estar instalada en un lugar visible que pueda ser apreciado por todo tipo de público (patio, jardín, pasillo, corredor, claustro, atrio. plaza, frente de sus casas, etc.)
  • En la instalación se deben conjugar los elementos tradicionales que la componen, manifestando la creatividad de sus realizadores.
  • Los participantes deberán llenar la ficha de inscripción, anexando copia de identificación oficial del representante del grupo; así mismo entregar lista de integrantes del equipo (nombre, domicilio y firma), así como también una breve descripción biográfica del homenajeado.
  • Las inscripciones podrán hacerse a partir de la aparición de la presente convocatoria, teniendo como fecha límite de inscripción el  miércoles 28 de octubre
  •  Las inscripciones son gratuitas y se harán los teléfonos  461 2113755, 461 6146271  
  • El montaje de la ofrenda deberá estar listo el día  sábado 31 octubre a partir de las 12:00 horas, la cual deberá permanecer expuesta durante todo el día.
  • Los gastos de la ofrenda, así como la vigilancia y seguridad de la misma, son responsabilidad de los participantes.

2.- DE LA EVALUACION:

  • El jurado estará integrado por personalidades del ámbito cultural de gran solvencia moral. Será nombrado por las instituciones convocantes, siendo su fallo inapelable, además de reservarse la posibilidad de declarar premios desiertos o compartidos.
  • La comisión evaluadora hará un recorrido por los montajes inscritos, el día sábado 31 de octubre a partir de las 12:00 horas.

3.- DE LA PREMIACIÓN

  • Todos los grupos participantes tendrán diploma de participación.  
  • Los altares que el jurado designe se harán acreedores a un reconocimiento y estímulo especial.
  • La premiación se llevará a cabo en el parque ubicado en la calle bosques del real en la colonia Valle del Real  el sábado  31 de octubre a las 17.00 hrs

4.- GENERALIDADES

  • Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por los organizadores
  • La participación avala los puntos anteriores.

Para mayor comunicarse a los teléfonos 461 2113755, 461 6146271

UNIDOS FORTALECEMOS LAZOS VECINALES Y ENRIQUECEMOS TRADICIONES

¡PARTICIPA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *