CONVOCATORIA “Certamen de dibujo Celaya conmemorativo”

El Gobierno Municipal de Celaya, a través del Instituto de Arte y Cultura de Celaya y el Museo de Celaya, Historia Regional, tienen el placer de invitarle a participar en esta convocatoria que tiene como objetivo principal destacar rasgos arquitectónicos y festividades de nuestra ciudad.

Uno de los principales objetivos que el Museo de Celaya, Historia Regional, se ha planteado desde un inicio por su naturaleza, el rescate de la memoria de los conjuntos arquitectónicos históricos, las festividades patronales y características identitarias de Celaya, por ello se convoca a participar en la representación de uno de estos elementos mediante un dibujo.

         BASES

  1. En el concurso podrá participar toda la población, menor de 18 años de edad, de la ciudad de Celaya, Guanajuato.
  2. Solo se podrá participar con un único dibujo.
  3. El participante presentará el dibujo, utilizando cualquier técnica (crayola, acuarela, tempera, carboncillo, colores), siempre y cuando sea plasmado en una cartulina con medida 44 X 63 cm.
  4. El participante evitará realizar un dibujo que atenten contra la seguridad o integridad de terceros.
  5. Los valores a reconocer en dibujo serán: originalidad y creatividad.
  6. Los dibujos serán recibidos y atendidos a partir del día sábado 7 de noviembre del 2020 hasta el martes 1 de diciembre del mismo año, con un horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. de martes a domingo, respetando las medidas de sanidad, portando cubre bocas y aplicando la sana distancia, en el Museo de Celaya, Historia Regional con domicilio Calzada Independencia #104 A, Zona Centro, Celaya Gto, en el área de Servicios Educativos del Museo, para mayor información al tel.: (461) 6139095 o al correo servicios.museodecelaya@gmail.com
  7.  Cada trabajo deberá llevar anotado al reverso los siguientes datos: nombre completo del participante, edad, domicilio, número de teléfono o celular, así como correo electrónico.
  8. No se recibirán materiales después de la fecha señalada. Una vez cumplido el plazo, los trabajos serán evaluados por un jurado calificador, señalado oportunamente, el cual emitirá su evaluación que será inapelable.

PREMIACIÓN

  • Todos los participantes recibirán constancia digital por su participación.
  • Los relatos no ganadores tendrán un reconocimiento a través de la recopilación de dibujos y con ellos la realización de una cápsula la cual será publicada en las diversas plataformas y redes sociales del Instituto de Arte y Cultura de Celaya, con permiso del autor de cada dibujo.
  • La premiación se realizará el martes 15 de diciembre del 2020 a las 4:00 p.m. en el patio del Museo de Celaya, Historia Regional, y se transmitirá a través de la fan page en Facebook del Instituto de Arte y Cultura de Celaya, mediante una transmisión en vivo en la que se darán a conocer los resultados que emitirá el jurado calificador.

Primer lugar: Se le otorgará una canasta de dulces típicos de la fábrica de cajetas “La Tradicional de Salgado”, un paquete escolar y un paquete de libros del Instituto de Arte y Cultura de Celaya, así como su reconocimiento como ganador del primer lugar y su dibujo será publicada en las distintas plataformas y redes sociales del Instituto de Arte y Cultura, siempre y cuando sea autorizado por el autor.

Segundo y tercer lugar: Se les otorgará, a cada uno de los ganadores un paquete de libros del Instituto de Arte y Cultura de Celaya, así como su reconocimiento como ganadores del segundo y tercer lugar respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *