CONVOCATORIA 3er. Concurso de Niños Dios

El Instituto de Arte y Cultura de Celaya, a través Coordinación de Culturas Populares y Preservación, los invita a participar en convocatoria 3er. Concurso de Niños Dios.

La fiesta de la Candelaria nos remite a la presentación del niño Jesús al templo según la religión judeocristiana, tradición que durante el perdió de colonización europea en lo que ahora es México se fusionó con la ceremonia del cultivo del maíz y del buen temporal de algunas culturas precolombinas, la cual establecía que se debía llevar tamales rindiendo culto a Tláloc y a Chalchiuhtlicue dando origen con el paso de los siglos a la tradición mexicana del Día de la Candelaria.

Cada región tiene determinadas características de esta celebración, siendo una práctica común, la bendición de las candelas y la semilla, así como la costumbre de vestir al Niño Dios, que para las culturas precolombinas recuerda a Pilzintecuhtli, o Teopiltzintli Dios Niño de los temporales y del sol naciente.

BASES DE PARTICIPACIÓN

1. Podrán participar todas las personas mayores de 18 años, interesadas en fortalecer esta tradición.

2. Deberás vestir la imagen de tu Niño Dios, con algún atuendo que evoque a los pueblos originarios de nuestro país, los oficios tradicionales o danzantes de alguna región de México.

3. Utiliza para elaborar su vestuario cualquier material: tela, papel, plumas, piel, cartón, etc.

4. Preséntalo con los datos siguientes:

a. Título de la imagen.

b. Nombre del participante.

c. Teléfono

INSCRIPCIONES:

5. Las inscripciones se pueden hacer a partir de la publicación de la presente convocatoria, en las oficinas de la Coordinación de Culturas Populares y Preservación, ubicadas la planta alta de la Casa de la Cultura en Democracia # 103, Centro Histórico de Celaya, en un horario de 10:00 a 18:00 horas, cerrándose el viernes 5 de febrero del presente año, a las 18:00 horas.

 EXHIBICION, EVALUACIÓN Y PREMIACION

6. Las piezas participantes serán exhibidas en las instalaciones del Museo de Celaya Historia Regional del 12 de febrero al 12 de marzo.

7. La comisión evaluadora hará una revisión de las piezas inscritas, para designar los tres mejores vestuarios que se harán acreedores a un estímulo de $2,000.00 cada uno. El fallo del jurado es inapelable.

8. El resultado se dará a conocer en la página oficial del Instituto de Arte y Cultura de Celaya en Facebook el viernes 12 de febrero.

9. Todos los participantes recibirán un reconocimiento impreso. 

10. Los premios se pagarán en forma electrónica, de acuerdo a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, por lo que el ganador tendrá que presentar la siguiente documentación: copia de credencial de elector, nombre del banco, número de cuenta y CLABE interbancaria.

DEVOLUCIÓN DE LAS PIEZAS

11. La devolución de las piezas, se hará en las oficinas de la Coordinación de Culturas Populares, dentro del periodo comprendido del 15 al 19 de marzo de 10:00 a 18:00 horas Los organizadores no se hacen responsables de las piezas que no sean recogidos en el plazo establecido.

GENERALIDADES

12. La participación avala los puntos anteriores.

13. Los casos no previstos en la presente convocatoria, serán resueltos por los organizadores.

14. Para ampliar la información acude a Democracia #103, centro histórico o llámanos al teléfono 175 48 45 Ext. 108 de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 18:30 horas.

Celaya, Gto., enero 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *