CONVOCATORIA “Creatividad Viral” XXVII Concurso de Arte Infantil y Juvenil

El Instituto de Arte y Cultura de Celaya, a través de la Coordinación de Culturas Populares, en conjunto con la Coordinación de Exposiciones y Curaduría, los invita a participar en la convocatoria “Creatividad Viral” XXVII Concurso de Arte Infantil y Juvenil (dibujo y pintura).

BASES DE PARTICIPACIÓN

  1. La convocatoria queda abierta para la población infantil y juvenil de 6 a 15 años de edad.
  2. Se establecen 3 categorías
    a) 6 a 8 años
    b) 9 a 11 años
    c) 12 a 15 años.
  3. En tu trabajo deberás plasmar tu sentir entorno a la pandemia derivada del COVID-19, ejemplo: medidas sanitarias que se llevan a cabo en tu casa.
  4. Pide apoyo a tus papás, abuelos, hermanos mayores o maestros, para que te amplíen la información.
  5. Realiza un dibujo o pintura, utilizando cualquier material: vinílicas, acrílicos, acuarelas, carboncillos, gises, crayones, lápices de colores, grafitos entre otros.
  6. Realiza tu trabajo sobre una cartulina completa o cualquier superficie con las mismas medidas.
  7. La recepción de trabajos se realizará los días 26 y 27 de abril de 11:00 a 17:00 horas, En las instalaciones del Instituto de Arte y Cultura de Celaya, en Democracia #103, Centro Histórico, C.P. 38000; los participantes deberán entregar su trabajo dentro de una bolsa transparente en cuyo interior tendrán que incluir una ficha con su nombre completo, número telefónico, título de cada trabajo, técnica y materiales utilizados, al entregar tu trabajo los días ya mencionados es importante que acudas con cubrebocas y pases por el filtro sanitario al ingresar el edificio.
  8. Los trabajos participantes serán exhibidos en la galería del claustro del Instituto de Arte y Cultura de Celaya del 4 de mayo al 4 de julio del 2021.
  9. Las jueces revisarán cada uno de los trabajos inscritos, para designar a los tres mejores que se harán acreedores a un kit de pinturas y libros. El fallo del jurado es inapelable.
  10. El resultado se dará a conocer en la página oficial del Instituto de Arte y Cultura de Celaya en Facebook el miércoles 5 de mayo en punto de las 19:00 horas.
  11. Todos los participantes recibirán un reconocimiento impreso. 
  12. Los ganadores recibirán una llamada telefónica por parte del personal de la Coordinación de Culturas Populares para dar indicaciones de la entrega de sus premios y reconocimientos.

Coordinación de Exposiciones y Curaduría
Coordinación de Culturas Populares y Preservación

Celaya, Gto. Enero 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *