Convocatoria de pintura infantil: “Imaginando y pintado mi alebrije”

El Ayuntamiento de Celaya 2018-2021 a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya y el Museo de Arte de Celaya Octavio Ocampo invitan a todas las niñas y niños a participar en la convocatoria de pintura infantil bajo el tema “Imaginando y pintado mi alebrije”.

En la que podrán participar todas las niñas y niños de 5 a 10 años, pintando y modelando su alebrije. El alebrije es un ser fantástico lleno de colores y elementos hasta cierto punto inverosímiles, como por ejemplo un gato con alas y flores, un pájaro con patas de cabra, cola de caballo y colores vibrantes, o como te lo puedas imaginar. Te invitamos a que investigues el origen de los alebrijes, veas imágenes de ellos, y a partir de ahí inventes tu alebrije, que podría ser tu mascota o el animal que a ti te guste y, conviértelo en alebrije.  Por lo que queda abierta tu participación en la presente convocatoria donde tendrás la oportunidad de pintar y modelar con mucha fantasía tú alebrije.  

Al respecto se otorgará como premio a dos concursantes de cada categoría un kit de material para pintar.

Requisitos de participación:

1.- Se podrá participar en las siguientes categorías:

A) Categoría de 5 a 7 años

B) Categoría de 8 a 10 años

2.- Para las dos categorías los trabajos se realizarán en cartulina de 30 x 40 cm, sin colocarles Marialuisa ni marco. Los trabajos modelados o estructurados en otros materiales la medida máxima será de 30 cm de alto por 20 x 20 cm de los demás lados.

3.- Podrán utilizar crayolas, lápiz, lápiz de color, gises, pintura vinílica y acuarela. Así mismo, podrán pegar algún otro material a su trabajo como palillos, fichas, botones, papel, telas, hilos, arena, entre otros.

4.- El o los alebrijes deberán ser pintados en un paisaje o atmósfera imaginaria de tal manera que todo tu papel donde pintes deberá llenarse de colores.

5.- Si gustas podrás realizar tu alebrije de manera tridimensional utilizando retazos de madera, alambre, cartones rígidos u otro material con el que puedas trabajar, para posteriormente pintarlo.

6.- Se podrá participar con un máximo de dos trabajos realizados especialmente para el presente concurso. No se recibirá obra realizada con anterioridad.

7.- Cada trabajo deberá traer anotado al reverso los siguientes datos: nombre completo del participante, edad, título de la obra, técnica, domicilio, No de teléfono y/o celular, así como un correo electrónico. Todo correctamente especificado.

8.- La convocatoria queda abierta a partir de su publicación y está dirigida a todas las niñas y niños de nuestro país que gusten participar.

9.- Los gastos de empaque y traslado de la obra tanto para hacerla llegar como para su regreso corren por cuenta de los participantes (el museo apoyará en el trabajo de empaque al retirar la obra). El Museo sólo se hará responsable de la conservación y seguridad de las piezas a partir del momento en que estas hayan sido recibidas en buen estado.

10.- A los niños (as) que envíen su obra por mensajería especializada, se les tomará como fecha de entrega, la que señale el matasellos correspondiente, aplicándose el mismo límite y requisitos de la presente convocatoria.

11.- El miércoles 17 de marzo a las 17:00 hrs se cierra la entrega de trabajos. De toda la obra recibida se realizará una selección de 50 trabajos que serán exhibidos en mamparas colocadas en el patio central del Museo de Arte de Celaya.

12.- El horario para entregar la obra será de las 10:00 a las 14:00 hrs y de las 15:00 a las 17:00 hrs de martes a domingo, respetando las medidas de sanidad, como son portar cubrebocas y aplicar la sana distancia. En el museo se te toma la temperatura y se brinda gel antibacterial. El domicilio donde se entregará la obra es: Francisco I. Madero # 102, Zona Centro, C.P. 38000, Celaya, Gto., México, en el área de Servicios Educativos del Museo de Arte de Celaya Octavio Ocampo, Tel: 1590365 Ext. 1006 email: museo.arte.celaya.educ@gmail.com

13.- El jurado estará integrado por personas de reconocida trayectoria artística e intelectual. Su fallo será inapelable.

14.- Cualquier situación no prevista en la organización de la exposición y selección de la obra para su exhibición, será resuelto por el jurado calificador y la institución organizadora del concurso.

15.- La entrega de premios e inauguración de la exposición será el sábado 27 de marzo a las 12:00 hrs en el patio del Museo de Arte de Celaya.

16.- La exposición con la obra seleccionada permanecerá abierta hasta el 6 de junio en el Museo de Arte de Celaya. Una vez concluida la exposición habrá un plazo que comprenderá del 9 al 26 de junio para recoger los trabajos. El museo no se hará responsable de la obra que no sea retirada posterior a esta fecha.

17.- Rogamos de la manera más atenta respetar todos los puntos de la convocatoria a fin de facilitar el trabajo logístico del concurso.

Participa pintando y modelando tu alebrije

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *