Concurso literario “La mujer en la historia de México”

El Gobierno Municipal de Celaya, a través del Instituto de Arte y Cultura y del Museo de Celaya, Historia Regional, tiene el placer de invitarle a participar en esta convocatoria que tiene como objetivo principal resaltar la participación de la mujer en los diferentes acontecimientos históricos de México.
Como parte de la conmemoración del mes de la mujer, el Museo de Celaya, Historia Regional, abre esta convocatoria para el rescate de la memoria de todas las mujeres que participaron y fueron un pilar muy importante en la construcción de la historia de México, por ello se convoca a participar en el reconocimiento de la contribución femenina mediante de una poesía.


Bases

  1. En el concurso podrá participar toda la población mayor de 18 años, de la cuidad de Celaya, Guanajuato.
  2. El participante presentará una poesía inspirada en la participación femenina en la historia de México.
  3. Solo se podrá participar con una única poesía.
  4. La poesía presentada deberá ser propia e inédita.
  5. La extensión de cada poesía será como mínimo 1 cuartilla y máximo 3 cuartillas, en letra Arial 12 o su equivalente si es escrita a mano.
  6. Evitar palabras altisonantes.
  7. Cada poesía deberá traer los datos del autor (Nombre completo o seudónimo, edad, domicilio y número telefónico).
  8. Las poesías serán recibidas a partir del día 2 de marzo del año 2021.
  9. Esta convocatoria se cerrará el día 31 de marzo de 2021.
  10. El jurado calificador resolverá cualquier situación no contemplada en esta convocatoria.
  11. Las poesías serán recibidas y atendidas con un horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. de martes a domingo, respetando las medidas de sanidad, portando cubre bocas y aplicando la sana distancia, en el Museo de Celaya, Historia Regional con domicilio Calzada Independencia #104 A, Zona Centro, Celaya Gto., en el área de Servicios Educativos del Museo, para mayor información llamar al teléfono: (461) 6139095 o al correo: servicios.museodecelaya@gmail.com
  12. No se recibirán materiales después de la fecha señalada. Una vez cumplido el plazo, los trabajos serán evaluados por un jurado calificador, señalado oportunamente, el cual emitirá su evaluación que será inapelable.

Premiación


La premiación se llevará a cabo el día 14 de abril de 2021 en el patio del Museo de Celaya, Historia Regional, a través de un vivo de Facebook @Museos Celaya y @Instituto de Arte y Cultura de Celaya donde se dará a conocer los resultados que emitirá el jurado calificador.


Primer lugar: Una comida para dos personas en el restaurante Lala-María, una canasta con cajeta y dulces típicos de “La Delicia Artesanal”, un paquete de libros del Instituto de Arte y Cultura de Celaya y su reconocimiento.

Segundo lugar: Una canasta con cajeta y dulces típicos de “La Delicia Artesanal”, un paquete de libros del Instituto de Arte y Cultura de Celaya y su reconocimiento.


Tercer lugar: Un paquete de libros del Instituto de Arte y Cultura de Celaya y su reconocimiento.

1 comment

  1. María Antonieta Moreno Cerna

    GRACIAS INFINITAS.
    Por esta oportunidad de expresarnos de manera escrita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *