CONVOCATORIA “Re-significaciones 20.20”

El H. Ayuntamiento de Celaya 2018 – 2021, el Instituto de Arte y Cultura de Celaya a través de la Coordinación de Exposiciones y Curaduría, en colaboración con Colectivo de Arte “Metrocante” invitan a los artistas de la región y del país a participar en la presente convocatoria que lleva como título “Resignificaciones 20.20”.

Esta es una invitación a crear y plasmar tus propias interpretaciones en torno a la contingencia sanitaria derivada del Covid-19 en una obra plástica. La obra puede abordar cualquiera de los ámbitos que han sido afectados por dicha circunstancia, plasmándola desde una perspectiva individual y/o colectiva.

El arte funge como un catalizador de emociones y pensamientos a la vez que nos ayuda a imaginar diversos escenarios e incluso proponer soluciones y reflexiones. Te invitamos a participar en la experiencia de volcar en una obra plástica tus propias experiencias y percepciones en torno al covid-19. 

La participación podrá ser con un máximo de 2 obras por autor, con ellas se conformará una exposición colectiva que será exhibida en una galería dependiente del Instituto de Arte y Cultura de Celaya, Guanajuato y será inaugurada el martes 4 de mayo, en dicho acto, el colectivo de arte “Metrocante” y el grupo “The Block Party”, realizarán un performance y arte acción en torno al mismo tema.

No omitimos señalar que toda la obra que se reciba será expuesta, por lo que te invitamos a cuidar la calidad y presentación de tu trabajo y de esta manera conservemos el alto nivel de creatividad en las obras presentadas.

Bases de participación:

a).- El tema central de la obra es la contingencia sanitaria derivada del Covid-19 , por lo que tal elemento debe estar presente dentro de la obra con importancia conceptual, visual y/o compositiva.

b).- La convocatoria queda abierta a partir de su publicación, pudiendo participar autores tanto del Estado de Guanajuato y de los demás Estados de la República Mexicana, de los 16 años en adelante.

c).-Se podrá participar con dos obras realizadas en las disciplinas de dibujo, ilustración, grabado, pintura, collage, fotografía, arte objeto, escultura, quedan excluidas las disciplinas de instalación y medios audiovisuales.

d).- No se recibirán reproducciones o copias de obras ya existentes y que no hayan sido reinterpretadas por el autor o intervenidas con un sentido artístico.

d).- La obra con la que se participe será realizada ya sea de forma ex profesa o bien realizada con anterioridad, siempre y cuando se ajuste al tema y no rebase las medidas de 80 x 80 cm incluyendo el marco.

e).- La obra con la que se participe deberá entregarse enmarcada o bien, lista para su exhibición.

f).- Cada obra deberá traer sus datos técnicos escritos al reverso, incluyendo su avalúo.

g).- Los gastos de empaque y traslado de la obra tanto para hacerla llegar como para retirarla corren por cuenta de los participantes (el instituto apoyará en el trabajo de empaque y depósito para el envío por paquetería al retirar la obra, el pago del envío lo realizara el autor). El Instituto sólo se hará responsable de la conservación y seguridad de las piezas a partir del momento en que estas hayan sido recibidas en buen estado.

h).- El horario para entregar la obra será de las 10:00 a las 18:00 hrs de lunes a viernes y sábado de las 10:00 a las 14:00 hrs en la oficina de la Coordinación de Exposiciones y Curaduría. La obra se podrá entregar a partir de la publicación de la presente convocatoria cerrándose la entrega el viernes 23 de abril a las 18:00 hrs. El domicilio donde se entregará y/o enviará la obra es: Casa de la Cultura de Celaya, Democracia No 103, Col. Centro, C.P. 38000, Celaya, Gto., México, en la Coordinación de Exposiciones del Instituto.

i).- Una vez concluida la exposición que se llevará a cabo del 4 de mayo al 4 de julio habrá un plazo que comprenderá del 5 al 16 de julio para recoger la obra. El Instituto no se hará responsable de la obra que no sea retirada posterior a esta fecha.

j).- Cualquier situación no prevista en la organización de la exposición será resuelta por el Instituto de Arte y Cultura de Celaya, Gto.

k).- Rogamos de la manera más atenta respetar todos los puntos de la convocatoria a fin de facilitar el trabajo logístico de la exposición. Así mismo se hace la aclaración de que en caso de no cumplir con alguno de los puntos de la convocatoria, la obra no será recibida por el Instituto.

Para mayores informes favor de comunicarse al Tel 01 461 1754846 Ext. 115 o al correo electrónico artevisual.arteycultura@gmail.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *